viernes, 5 de agosto de 2011

NUEVO DESPILFARRO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Arranca un nuevo Prevebús del Inmigrante para fomentar la prevención de riesgos laborales en extranjeros
El Prevebús del Inmigrante comienza hoy su ruta en las provincias de Almería, Cádiz y Jaén, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de riesgos laborales entre los trabajadores extranjeros y favorecer su integración en la sociedad andaluza, a través de sesiones de formación. A través de dos aulas móviles, se recorrerán las ocho provincias andaluzas, con un calendario de actuación que acabará a finales de julio y que abarca un total de 130 días lectivos.
El programa Prevebús del Inmigrante aparece recogido en el Plan de Actuación derivado de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014. Concretamente se relaciona con el objetivo de mejorar la situación preventiva de los territorios, actividades económicas, colectivos de trabajadores y riesgos de especial relevancia o interés. Además esta plataforma servirá para informar sobre el ámbito laboral en general, con documentación práctica elaborada por la Consejería de Empleo.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en diciembre de 2006, se han beneficiado un total de 26.793 alumnos en 2.700 acciones formativas, repartidas en 1.898 cursos y 802 charlas. El balance de 2010 fue 6.124 alumnos, un 12,3% más que en 2009, en 627 acciones, de las que 288 fueron cursos y 339, charlas. El 48% del total de alumnos asistentes correspondió a la provincia de Almería, seguida de Huelva, con un 24%, y Jaén y Málaga, ambas con un 7%. Respecto al sector profesional de procedencia, un 79% trabajaban en la agricultura, seguida de la construcción (11%) y la hostelería (10%).
Las acciones de formación se desarrollarán a través de cursos y charlas, de unas dos horas de duración, en las que los monitores se apoyarán en la proyección de una aplicación multimedia realizada en el idioma del alumnado y en un manual de seguimiento del curso. Todos los recursos didácticos están disponibles en árabe, rumano, polaco, francés y español, idiomas hablados igualmente por los responsables de impartir las sesiones formativas. La actividad se divide en cuatro módulos: Introducción, Riesgos Generales y Medidas Preventivas y de Protección, Riesgos Específicos del Sector Profesional (construcción, agricultura o servicios) y Emergencias y Primeros Auxilios.
Los niveles de aceptación de esta iniciativa entre el alumnado son tradicionalmente altos, según se refleja en las encuestas de satisfacción realizadas al término de los cursos, en las que más de un 85% los califica como “muy útiles” y aproximadamente el 15% restante como “bastante útiles”.

Andalucia es una región especialmente castigada por el desempleo donde la tasa de paro supera el 20%, llegando incluso a superar el 30% en la provincia de Cádiz. Los andaluces tenemos que soportar como la junta de andalucia se ríe descaradamente de los ciudadanos y contribuyentes andaluces despilfarrando sus recursos en prevenir los accidentes laborales solo de una minoria, discriminando a los nacionales en su propia tierra y es que a los señores de la junta les interesa bien poco la prevencion de los riesgos laborales de los trabajadores autoctonos. Si somos realistas tendriamos que decir de los parados autoctonos ya que la precariedad y escasez de puestos de trabajos han convertido a andalucia en una de las regiones con mayor tasa de desempleo de europa. A la junta parece ser que le preocupa más el proteger a los trabajadores extranjeros, que compiten de forma desleal con los trabajadores autoctonos, que fomentar la creación de puestos de trabajo para los ciudadanos andaluces.

REBELATE CONTRA LA DISCRIMINACION DEL ESPAÑOL EN SU PROPIA TIERRA!! CON EL MSR, POR LA PRIORIDAD NACIONAL, ANTE UN PUESTO DE TRABAJO, LOS ESPAÑOLES PRIMERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario