domingo, 7 de agosto de 2011

MÁS DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN CÁDIZ: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PIORSA



La plantilla de Piorsa ya suma seis meses sin cobrar y Defensa ha comenzado a rescindir los contratos de servicios para buscar otras empresas

Seis meses sin cobrar. Se dice pronto, pero para la plantilla de Piorsa se trata de una auténtica tragedia. Seis nóminas en un cubo de basura que difícilmente serán cobradas y todo este tiempo capeando los recibos sin pagar. Y la situación empeora. El problema no es solo que la solución no se ve por el horizonte, sino que la situación empeora. Tanto es así, que Piorsa ha decidido aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) especial, por el que casi 80 personas se han ido esta semana a la calle. Aún así en muchas reina el optimismo ya que al menos tendrán derecho al subsidio por desempleo y volverán a tener, por tiempo limitado, un sueldo con el que poder afrontar un temporal que ha decidido permanecer sobre sus cabezas. Esta solución deja en cuadros al resto de la plantilla que se compone en total de 400 trabajadores (la mitad son isleños), que continúan con la incertidumbre sin saber a dónde ir ni a quién acudir.
Tras los primeros contactos con dirigentes políticos y con administraciones locales y regionales, el apoyo se ha esfumado. Los afectados sienten que no tienen ningún tipo de ayuda para dar a conocer sus reivindicaciones e incluso las movilizaciones ya apenas tienen repercusión.
Hay que recordar que Piorsa realiza diferentes servicios para las dependencias militares de la provincia que van desde la hostelería a la limpieza, así como labores orientadas al sector del metal. Este último es al que le ha afectado en mayor medida el ERE.
Todo ello, cuando al parecer el propio Ministerio ha comenzado a rescindir los contratos que tenía con Piorsa, para buscar nuevas empresas que se encarguen de realizar tales tareas. Así al menos lo han dado a entender las empleadas que prestan servicios de hostelería y Limpieza en el Tercio de Armada (TEAR), cuyas labores están siendo desempeñadas actualmente por los soldados profesionales. De hecho, a partir de la próximas semana no podrán siquiera acceder al recinto. Mientras tanto la sede de Piorsa se ha convertido en un lugar fantasma sin personal de administración ni nadie que responda por la empresa.

MSR gaditano se solidariza con los trabajadores de piorsa Y exige a los políticos que tomen medidas para solucionar la terrible situación que sufren los trabajadores de piorsa. En cádiz es de vital importancia que los políticos tomen medídas para la creación y conservación de empleo en nuestra provincia tan castigada por el desempleo, donde la tasa de paro ya supera el 30% siendo inadmisible la situación de abandono que sufre nuestra provincia por que
QUEREMOS TRABAJAR, NO MENDIGAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario