jueves, 12 de abril de 2012

Sanidad y Educación NO se tocan



El Movimiento Social Republicano rechaza frontalmente todo recorte en sanidad y educación, así pues, los nuevos recortes efectuados por el actual gobierno, en estos campos sociales, nos parecen totalmente innecesarios.
El Gobierno habla de un ahorro de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, nosotros lo traducimos a 10.000 millones menos de presupuesto para la calidad en salud y educación.
Si bien la organización de la salud y la educación no son todo lo correctas que debieran y existen duplicidades y gestiones no eficientes, nunca la mejorarían los recortes, sino que debería restructurarse y hacer totalmente rentable todo el dinero que se destine a estos dos pilares básicos de cualquier nación.
Un recorte de 3.000 millones de euros en Educación y 7.000 millones de euros en Sanidad es una agresión total hacia un pueblo castigado por la crisis y el paro.
Si ya los Presupuestos Generales del Estado recogen recortes de un 91,9% menos para la formación permanente del profesorado, un 53% menos para las nuevas tecnologías, un 36,5% menos para las enseñanzas de infantil y primaria, un 28,9% menos para la enseñanza secundaria y la formación profesional, un 62,5% menos para las enseñanzas universitarias y un 11,6% menos para ayudas y becas, ¿qué va a suponer para la calidad de la enseñanza de las nuevas generaciones un nuevo recorte de 3.000 millones de euros más?
Aumentar en número de alumnos por aula, hacer trabajar más horas a los profesores, reducir plantillas, nunca van a suponer una mejora en educación.
Sobre Sanidad ahora descubren que hay mucho abuso, ahora se percatan de que hay turismo sanitario, y decimos ahora, porque esto ha ocurrido con gobiernos del PSOE y con el mismo PP de Aznar. Hace años que denunciamos desde el MSR ese turismo sanitario, muchos extranjeros vienen a España para recibir atención médica de forma gratuita, ya que en sus países les costaría bastante dinero. ¿Y qué culpa tienen los españoles del abuso extranjero? Decimos nosotros.
Así mismo se desea instalar un copago por receta. Los medicamentos dejarían de ser gratis o de estar subvencionados para todos. Deberían recordar que la sanidad la financiamos todos los españoles, que establecer un copago es hacernos pagar lo que ya pagamos.
También copago por la asistencia, es decir, pagar por algunos servicios médicos. La atención médica dejará de ser gratuita para todos, algo que volvemos a decir, no era gratis ya que lo pagamos todos con el dinero de nuestros impuestos. Ahora lo pagaremos dos veces.
Nosotros no hablamos de las líneas rojas del PSOE ni de los números rojos del PP, nosotros hablamos de fracaso escolar, y de enfermos peor asistidos o que no puedan tener una correcta asistencia. Los juegos de rojos en línea o en números, se los dejamos a los chorizos que han desbalijado las arcas del estado, los de este gobierno, y los que estaban antes. Hablamos de los 70.000 millones de euros en fraude fiscal, los millones desaparecidos de las arcas comunes por los múltiples casos de corrupción de todos los colores políticos, hablamos de los millones a la Casa Real, hablamos de los millones de subvenciones en asociaciones inútiles, hablamos de los millones en guerras ajenas a nuestras fronteras, y como no, de los millones que se dan a la banca una y otra vez. Esos son los recortes que se han de llevar a cabo, esos y reducir el sueldo de los políticos al menos un 20%.
Con todas estas medidas recaudamos mucho más de 10.000 millones de euros, y sin tocar nada que afecte a los servicios y derechos básicos de los ciudadanos.
Sec. Nac. de Difusión Imagen y Comunicación del Movimiento Social Republicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario